miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS JUEVES UN RELATO






El hombre esperaba, todos los jueves a la misma hora, oir esa voz: SU voz. La que lo disparaba al paraíso.. El no gustaba del la,la,la... y menos del ye-ye.
“Trasmite LSD 1001, radio de Puebloencontrado en directo, de corazón a corazón” decía la locutora, todos los jueves a la misma hora.
Esperaba con ansias el momento en que su preciosa y melodiosa voz, se prendiera de sus orejas  para poder soñar por una semana, de tejado en tejado vestido de cemento y cal, con los cielos lejanos de Puebloencontrado.
La música siempre la música, era lo que lo hacía dormir, correr, vivir. La música era la verdadera sangre que corría por su espíritu en torrentes desbocados como amantes luego de una abstinencia letal.
En Puebloperdido no había mucho para hacer y mucho menos para soñar.
La radio y el teléfono eran los puentes con el exterior. Vivía en paz así, era conciente de que en ningún otro lado se estaba mejor. Ya lo había probado y no resultó. Él era un loco soñador que no entendía nada del mundo de gualestrit, la tasa libor, o el dounyons.
Que nadie viniera con tonterías, que muy bien sabía él desde que cruzó los 40 donde anida escondida la vida a buen resguardo de lobos y serpientes.
Todos los juevesÉl se vestía y se perfumaba como para una fiesta de boda, se sentaba junto a la barandilla de cara al sol a la hora exacta que en la radio de Puebloencontrado decían "las 5 en Islasola, una menos en Canarias" porque sabía que el festín, el suyo, el propio, estaba por comenzar.
Todo su ser explotaba de júbilo cuando la locutora decía “Trasmite LSD 1001, radio de Puebloencontrado en directo de corazón a corazón.”.
Entonces, con prolija y delicada prudencia, marcaba en el teléfono el número de la emisora y ansioso esperaba la música de su voz. La operadora de la radio, dulcemente le susurraba a su alma: “Buenas Tardes. De corazón a corazón ¿que canción quieres oir?”


14 comentarios:

Any dijo...

Esto me suena conocido ...

Me hizo sonreir, casi que me hizo emocionar, es raro poner a la gente en letras eh? Ud lo hizo muy bien.

Me hizo gracia el nombre de la radio ... LSD ... Lucy in the sky with diamonds?
besos y vasos

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo!
Me parece estar viendo a ese personaje, frente a la radio, bien vestido, escuchando esa voz y las canciones.

Besos.

alfredo dijo...

No quiero ser suspicaz, pero me suena el nombre del pueblo, de la emisora, del programa, incluso el "cuarentón" reciclado...

Lo que no entiendo es lo del Abraira (?)

Besitos

Tésalo dijo...

Yo, he suspirado por haber tatareado sentado a la puerta de mi casa, en las aceras... un lunes, martes, mièrcoles al sol el resto de mis días.
A mí me basta, decididamente.

Tésalo dijo...

Yo, he suspirado por haber tatareado sentado a la puerta de mi casa, en las aceras... un lunes, martes, mièrcoles al sol el resto de mis días.
A mí me basta, de un modo indefinido.

Tésalo

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Cassss, gavilán o paloma, amiga hay que ver como es el amor. Cuarentón en pueblo solitario escucha radio LSD y se droga se dopa por escuchar la voz aterciopelada de la paloma, es jueves no hay distancias en el éter. No Pablo, agudo es Alfredo, me huelo, más bien en micro el del jueves desde perdido pueblo llano a las tantas oyente, !cullons! mandan h...cuarenta y tantos y medio beso, corto.
Casss, gavilán que vuela libre, soñador desvelado, irritante ogro o dulce chocolatito, no falle la VOZ nunca a su oído.

Neogeminis dijo...

Hola Cass! antes pasé y tuve la intención de dejar comentario, pero no sé qué paso que lo interrumpí!
Me parece entender que este post hace referencia a alguien cercano del mundo de los blogs. No me animo a jugarme, pero me parece que se relaciona con quien es cordial anfitrión de estos jeuves...¿es así o me equivoco?...si le erré fiero, pido disculpas! jejejeje...auqnue tu personaje inspira una gran ternura, por lo que me parece que tiene que sentirse bien homenajeado.

Un abrazo musical!

Ardilla Roja dijo...

Ohh! me has hecho recordar mi juventud!

Un amigo comenzó a trabajar en una emisora de radio a la que se podía llamar y hablar de lo que fuese. Yo no llamé nunca; pero sabía que yo escuchaba su programa cada tarde y me ponía canciones. "A ti que me estás escuchando en esta tarde de lluvia... Ay!, parece que lo oigo y me emociono, que tonta soy jajaja

Feliz día!
Un abrazo

Medea dijo...

¡¡¡Cuántas historias de amor a escrito la música!!! En cualquier momento, en cualquier lugar, y en ese sitio escondido uno…uno que es paloma porque no pudo ser gavilán, también soñé con esas letras de Pablo Abraira. Preciosa descripción la de ese lugar escondido…Puebloencontrado, parece cualquier rincón de Asturias o Cantabria, pero él no sueña con la música de ese tema de Abraira, sueña con la música de su voz y le basta con eso…”hay que ver como es el amor…”como bien dice Natália

Teresa Cameselle. dijo...

Esos programas de radio con canciones dedicadas, que aún de vez en cuando vuelven a tener éxito, y que tantos buenos ratos nos han dado a muchos.
Me han gustado los nombres, Puebloencontrado, gualestrit...

yonky dijo...

Bueno,aqui hay cien años de soledad de Garcia Marquez,un poco de "aqui esta su disco"de Montecarlo y el interior profundo con esos personajes junto a las ventanas que se reiteran.La frutillita porsupuesto en la pluma de Cass.

Cariñitos.
¿malvones,petuñas o madreselva?Elegi,la primavera esta cerca y el jardin a pleno.

CAS dijo...

QUERIDOS CONTERTULIOS. DESDE LA EMISORA LSD 1001 y de CORAZÓN A CORAZÓN esta voz, que no es la más dulce, ni la más bella, pero si bien del sur, les digo gracias y les sugiero que si desean que en mi blog se oiga alguna canción en especial, me lo dicen, y sus deseos serán ordenes, porque de eso se trata de vivir y hacer felíz.

Como ven, soy más paloma que gavilán... y a mucha honra, jajaj

Carmen Andújar dijo...

Relato muy tierno, llega dentro. A veces uno cuando está tan solo se agarra a lo que tiene más a mano, como la radio y la voz que suena dentro de la misma, soñando con la imagen que tendría la locutora con esa voz tan melodiosa.
Un saludo

gustavo dijo...

la radio...ay, la radio...
sabes, casss, n dia quise hacer radio...bueno, un dia me dije y si fuera locutor de la radi y asi susurrar a gente por la noche con las musicas que yo o ella eligiera??'
pero me quede en deseo.
¿dime que musica te susurro al oido?
medio beso.