martes, 7 de diciembre de 2010

INSTANTANEAS DE POR AQUI





6 comentarios:

MARU dijo...

Es una calle céntrica de Montevideo (Uruguary)
En este caso les traigo una iglesia que está en la calle Julio Herrera y Obes, a metros de la Plaza Fabini o del Entrevero, de hecho desde la plaza se ven perfectamente las torres de la iglesia.

Su nombre oficial es "Parroquia de San Miguel Garicoits" aunque es más conocida eclesialmente como "Parroquia de los Vascos" en honor a la congregación de los Padres del Sagrado Corazón de Betharram, titulares de la misma y, obviamente, de origen vasco-francés (fundados en Bayona, por eso también se los llama en algunos lugares "Bayoneses").

En esa calle, concretamente creo, que enste edifico, está
Personal and Business Banking / Banca Personal y Empresas
ABN AMRO Bank N.V.
Calle Julio Herrera y Obes 1365
11100 Montevideo

y que aquí en España está
Corporate & Institutional Banking / Corporativa e Institucional
C/ José Ortega y Gasset, 29 - 5to piso
Madrid, MD, 28006
Spain (Espana)
Corporate and Institutional Banking - Banca Corporativa e Institucional
ABN AMRO Bank N.V.
C/ José Ortega y Gasset, 29 - 5th floor
28006 Madrid
Telephone / Telefono : +34 91 4236900
E-mail: Contact Form

Por cierto el tiempo que hasta hace poco viví en Madrid, fué en esa calle.
Yo viví en Ortega y Gasset, 12

El nombre de la calle es debido a
Julio Herrera y Obes (Montevideo, 9 de enero de 1841 - ídem, 6 de agosto de 1912), fue un político y presidente constitucional uruguayo entre los años 1890 y 1894.

Acompañó a Venancio Flores, como secretario, en la guerra del Paraguay. Fue Ministro de Exteriores con Tomás Gomensoro, diputado en las “cámaras bizantinas”, fue deportado en la barca Puig y participó en la “Tricolor”. Reorganizó el coloradismo apoyándose en el diario El Heraldo. Ministro de Gobierno de Máximo Tajes, dirigió la transición a la democracia y en 1890 fue electo presidente civil, una vez terminada la etapa militarista. Enfrentó una crisis financiera y sostuvo la “influencia directriz”.1 Senador, se opuso al Pacto de la Cruz de 1897 y fue expatriado. Regresó en 1903. Pese a su pobreza, rechazó dignamente una pensión graciable del gobierno de Claudio Williman.

Nueno, espero haber acertado.
Besitos, querida amiga.

Un par de neuronas... dijo...

Cuánta información, chicas! Yo me quedo con las imágenes porque el lugar no lo conozco.

Gracias a ambas, amigas, por contar tantas cosas nuevas!

Besitos.

casss dijo...

Hola Chicas!!!
Luna: la primera foto es de una gimnasio recién construído en el shopping de Punta Carretas. Las otras tres fotos son de la sede del actual banco de Santander (antes fue ABN y otros).
En esa iglesia nos casamos mi marido y yo hace 30 años...
Admiro tu capacidad de ubicación y voluntad de investigación a más de apreciar tu valiosa colaboración.Te harás expertas en nuestros sitios, ME GUSTA!!!

VERONICA: si te gustan las imagenes, recreate en ellas, están para eso. Yo disfruto mucho fotografiando. Algún día aprenderé de verdad a hacer buenas cosas, por ahora me encanta la improvisación!! jajaj

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yo me quedo disfrutando tu magníficas fotos, Vivian!...que vas componiendo con originalidad, excelente sentido de la estética y equilibrada armonía!...me gusta! (dirían en facebook! ajjaaja)


Besitos!

El Gaucho Santillán dijo...

Que lindas fotos che!!

Yo nunca pasè de la "Kodak Fiesta"!

Hermoso, realmente.

un abrazo.

casss dijo...

MONICA: gracias por los elogios. Es un disfrute fotografiar: se le presta atención al detalle más mínimo que encontramos en la vereda...

GAUCHO: gracias por retribuir mi visita. Me hizo reir con lo de la Kodak. Yo no la he superado mucho... pero las ganas de jugar con la cámara pueden más.

Un abrazo a cada uno y mi aprecio cariñoso.