jueves, 19 de mayo de 2011

ALGUNAS REFLEXIONES ACERCA DE ESTE JUEVES







Parte I:
Sueño de una noche en la Plaza Mayor.

Eramos, sin reconocernos, sin sabernos, supimos que eramos.
¿Nos gustó?  ¿Fue mejor?
¿Qué quedó de toda esa emoción?
Eramos, reconociéndonos en la simpleza de nuestros verbos, tirados al azar, jueves tras jueves.
Fuimos, no se si volveremos a ser.

Fue suficiente que  por una noche, por unas horas, por unos abrazos emocionados, fuimos, de verdad algo más que lo que puede quitarnos o darnos blogger.

Parte II:
Mis sueños vitales.

El hombre es un animal de costumbre, lo decía mi papá y hoy confirmo que lo dijo
Charles Dickens. ¿Eso es bueno? ¿Eso es malo?
Depende... acostumbrarse por comodidad, es un error. El esfuerzo, la voluntad entrenada dan más réditos. Pero acostumbrarnos a que nos falte algo, puede estar bueno.
Días pasado oí decir a una persona que perdió todas sus pertenencias, en el incendio de su casa  y que hoy con el paso del tiempo se dio cuenta que fue su mejor aprendizaje. 
También me lo dice uno de mis hermanos con frecuencia: no tenemos más que aquello que podemos retener en un naufragio.
Entonces. ¿Hay vida después de alguna cosa que perdemos?
Pues dejando de lado los afectos más íntimos, pues no me lo quiero plantear y metiendo la cabeza en la tierra como el avestruz, pienso que quizá puedo llegar a perder todo, incluso los recuerdos que atesoro, las fotografías, regalos y  pertenencias personales, pero no me resignaría a perder la alegría de vivir, la ilusión por el futuro y escribir y pintar.
Expresar emociones, sentimientos, y proyectarme son pilares de mi vida, sin ellos seguro no habría vida después, por lo menos como la concibo hoy.

10 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

La ilusiòn, solo eso.

Lo demàs, es cartòn pintado.

Un abrazo.

Manuel dijo...

Parte I:
Somos, fuímos y seremos, para mí al menos fue importante y emocionante poner rostros, maneras, sonrisas, una forma de haceros un poco mas míos y personalizar blogger.
Parte II:
Desde ese punto de vista, somos lo quesentimos, lo único que no podemos olvidar.
Un beso

San dijo...

Cass para esa parte I, ese encuentro fue importante, decisivo al menos para mí. No fue humo que se va difuminando, cierto que la amistad se trabaja con el dia a dia, pero se empieza por poner cara a personas que sin casi conocerlas las sientes cercanas, ahora el tiempo irá marcando por donde se caminará ¿hasta donde llegar? veamoslo poquito a poco. Siempre con los brazos abiertos.
Esa parte II
Todo lo material para mí es muy poco relevante, cierto que nos hace la vida mucho más cómoda, pero puede desaparecer en un instante, verte sin nada, solo con lo puesto. ¿que me queda? Pues los recuerdos, los sentimientos, los deseos y esto tambien desaparece, lo he visto, ¿y que nos queda? los afectos. Pero si tambien esto desaparece para mi entonces si que reina la nada.
Abrazos .

Carmen Andújar dijo...

Te pasa igual que a mi Cas, sin escribir ni pintar no se que sería de mí.
Ójala hubiera estado en aquel encuentro tan emotivo; pero estoy segura que en algún momento nos encontraremos a pesar de la distancia.
Un beso

Neogeminis dijo...

Maravillosas reflexiones que nos invitan a meditar sobre lo verdaderamente importante de la vida.
Muy bien, geminiana!
Abrazos!

Matices dijo...

A mi me pasa un poco como a ti, tengo una inquietud inmensa por seguir mi verdadera pasión, la pintura.
Sobre vuestro encuentro, comprendo la sensación, hace años que un grupo de amigas quedamos en ese mismo lugar y siempre es excepcional, me alegré sinceramente por todos vosotros.
Besos

Juan Carlos dijo...

1. En tus palabras: "... fuimos, de verdad algo más que lo que puede quitarnos o darnos blogger."
2. Creo que San dice lo que pienso. Eso que podemos llevarnos en un naufragio. Me llena de lástima poder perder mi coleccion de música ... o no, !la puedo cantar¡
Besos.

Natàlia Tàrraco dijo...

De ese encuentro jamás me olvido, queda en mi vivo y mágico, nos conocimos y resultó un tesoro para siempre, Cass dulcísima, todos y todas. Seguimos, nos seguimos y ahora cuando entro en tu blog te veo, te leo, me visita tu sonrisa.

¿Qué podemos perder? Muchas cosas, desde luego, pero nunca abandonamos aquello imprescindible, lo que hacemos con nuestra imaginación, con las manos, con alegría.

Besitooos, uyyy, muchos.

Tésalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tésalo dijo...

¡Hablaste de ilusión, esto lo es todo! La fugacidad en la belleza, la belleza en lo precario, esa belleza de que lo que es luz entre lo oscuro, de lo que tiene un soporte mínimo, enamorarse locamente por razón de una mirada... un instante mágico ante una puesta de sol, una puesta de solo tan solo una...
una noticia, la de un avance en la exploración del universo... así, la de aquella llegada de la sonda Cassini a Titán... nada de eso, por lo demas, me costó ningún esfuerzo. Ni siquiera sé muy bien por qué me sucedía.


Tésalo