martes, 11 de octubre de 2011

PALABRAS PARA DETENERNOS EN EL PASO



En el marco de los festejos del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental (1811-2011) se nos invitó a recordar juntos un momento de nuestra historia y a proyectar su futuro. 

El presidente  José Mujica, dijo que no cometería "la felonía de decir que Artigas hizo la nacionalidad, pero sí nos representa, hace una columna vertebral del nosotros". Sobre ese punto, Mujica agregó que "la memoria no es un amontonamiento de recuerdos, es un punto de arranque que siempre está reconstruyendo imágenes nuevas, y por eso hay un Artigas hacia delante". Finalmente, opinó que "en la vida se necesitan ideas, raciocinio claro, pero llega un momento en que se necesita mística, en que hay que creer en algo".

 Fuentes: 


2 comentarios:

Rochitas dijo...

no se puede negar que el Pepe sabe que decir, si además tiene : El paisito de la utopía, la suisse de l´Amerique. Que el gestiones, idee, razone y uds sigan soñando. Parte de sus sueños ya fueron verdad.

G a b y* dijo...

Genial la foto que has puesto Cass! Resulta que mi madre se durmió casi al final de la transmisión, y estuve tratando de explicarle como los artistas se habían trepado como una malla luminosa de las paredes del edificio! Jaaaa! que eso no tiene explicación, solo verlo y vivirlo. Me pareció una maravilla!
Besitos vecina!
Gaby*