jueves, 19 de enero de 2012

LOS JUEVES UN RELATO: ESCRIBIENDO DESDE EL CORAZON







... desde el corazón! Desde qué otro lado podría escribir, si maltrecho y todo como está es lo que me funciona mejor. El cardiólogo no lo asegura muy convencido, pero los médicos nunca afirman nada, todo está dentro de un porcentaje de probabilidades.

Con palabras maquilladas, adjetivos más o menos elegantes, sustantivos, y disfraces maltrechos, escribo con el corazón desde la A a la Z.

Cada palabra se lleva un poco del torrente sanguíneo que anda por ahí circulando a diferente marcha según el día y la ocasión.

Desnudar mi vida -del cuerpo se ocupa el galeno o mi marido- no es a veces muy aconsejable, puede traernos consecuencias que no queremos asumir, sobre todo la de que no nos comprendan y quedar además de desnudos, desprotegidos, desahuciados.

El humor, es una de las formas de confesarse y quizá de que algunos no se den cuenta. Ellos se lo pierden y vos te perdés de algún calificativo que no te guste.

Es bueno hablar con el corazón, y mejor que te escuchen con él, bien atentos, poniéndose en tu piel y tus zapatos, oyendo todo lo que el tuyo tiene para decir. Cuando se siente esa reciprocidad.... bueno hay un streaptease de sentimientos profundos y es un goce compartir ese momento de absoluta comunión.

So pena  de las consecuencias y sabiendo que todo lo que diga puede ser usado en mi contra, haré una confesión, que espero quede entre nos:





Llorando de emoción, ante el paisaje sobrecogedor de las Casas Colgadas en Cuenca, un lugar que encontré en internet y me pareció mentira conocer, escribí en un banco del lugar el nombre de las personas que amo. Lo hice con el corazón henchido de emoción sintiendo que cada uno  de ellos estaba conmigo, en ese momento de éxtasis.

Se que no es una confesión que conmueva al mundo, que rebele secretos insospechados, que deje boquiabierto a nadie... pero bueno, los seres de vida sencilla, es lo que tenemos...Espero que la municipalidad no me reclame reparar mi travesura y que la vida me regale momentos así, a puro sístole y diástole y   ustedes estén allí para compartirlos, a corazón abierto.

14 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Casss de mi corazón, es verdad, abrir el corazón, contar emociones íntimas nos deja desnudos, frágiles, vulnerables, pero lo hacemos de muchas formas, al mirar, al callar, hablando, escribiendo, un gesto... de estas maneras soltamos cachitos de los adentros.
En una madera en Cuenca dejaste el mensaje que será anónimo para muchos, pero ahí está grabado para siempre, al menos hasta que no cambien el mobiliario urbano.
No nos abandone nunca el sentido del humor, ni la curiosidad viajera, ni la sonrisa franca, luminosa, que regalas.
Besito a corazón abierto.

alfredo dijo...

O sea, que fuieste tu, la de semejante atentado.
Loca, has tenido a la municipalidad conquense buscando a una tal Vivian que aterrizó durante unos días en la Comunidad valenciana.

Se niña, no dejes nunca de amar aunque sea grabándolo en el palo de una escoba y después, con sonrisa traviesa nos lo cuentas.

Besos

Verónica Marsá dijo...

Muy señora nuestra:

Ha sido usted denunciada por una bloguera anónima por un acto de vandalismo hecho público en la red, en el patrimonio de la ciudad de Cuenca. Aunque nos alegramos de su amorosa confesión, rogamos se persone en comisaría el día 14 de febrero a lo largo de las 24 horas. La multa por actos vandálicos son una botella de champaña y una tarta de enamorados.

Att.

Hel-leniko

San dijo...

Mi traviesilla amiga, al fin has confesado, así sin más presión que un relato juevero, bien por la propuesta, de no ser por ella jamás hubiesemos conocido estos secretos.
Me ha gustado esta confesión a corazón abierto.
Muchos besos.

Pepe dijo...

El humor nos sirve a veces también como coraza de emociones mucho más profundas. Cass, se aprecia que escribes desde el corazón, cosa que agradecemos los que tenemos la suerte de leerte.Sólo alguien que pone el corazón por delante de la razón comete la pequeña locura, propia de jovenzuelos, de dejar constancia de que, en un determinado momento, lejos de su hogar, echaba de menos a las personas que más quiere. Sería una tremenda injusticia que te multaran por ello. :)
Un abrazo.

Neogeminis dijo...

Así que habías resultado de las que irrespetan el mobiliario urbano!jejejeje...una "vándala" de pura cepa y de corazón abierto!

Un abrazo

Carmen Andújar dijo...

Cass que bonito dejar tu huella y la de los tuyos en ese banco singular. Te imaginas, volver y encontrarte de nuevo tu huella, ¡es fantástico!
Yo aun no hice una travesura así pero la pienso hacer algún día.
Y bueno, lo de desnudarse en cuerpo y alma, soy de la opinión que hay que hacerlo poco a poco y guardarnos siempre la esencia de uno mismo por si acaso.
Un beso

Manuel dijo...

Siempre se entrvee tu corazon el tus escritos. Este último sobre la madera del banco no deja de ser la muestra de que parte de tu corazon se quedo con nosotros a este lado del charco.
Tranquila....... tu secreto esta bien guardado a voces, jejejejejejee
un beso

Maria Liberona dijo...

lospequeños grandes momentos que hacen latir y vibrar el corazón...

Medea dijo...

Sos celeste querida Vivian, sos celeste y trasparente. Comparto tu travesura, yo buscaré un banco en Poitiers y haré lo mismo, ya lo hice alguna vez, es un querer que aquellos a los que más quieres estén contigo compartiendo momentos que te hacen feliz. No nos pueden culpar por ello. Son cosas que salen del corazón que en ocasiones va por su cuenta. Siempre nos dejas un mucho de ti a este lado del charco y junto a las casas colgadas también dejaste algo de los tuyos. Un beso grande rubia preciosa.

maria jose moreno dijo...

Ya sabía yo que en fondo tenias un corazón travieso y un poco psicopático...jajaja Me alegro de que así sea, todo lo demás seria aburrido y soso.
Besos y gracias por participar por partida doble.

Ceci dijo...

Que lindo lugar!!, que bien se siente haber desnudado el alma y dejar un pedacito del corazón en esa madera que lo tendrá por siempre. Te mando un fuerte apretón de corazón, besito compañera y gracias por tus lindas palabras que dejaste en mi casa

El alma de Venus dijo...

Cas,ese banco de Cuenca, estará encantado de tener esos nombres escritos, al fin esa ciudad tiene mucho de romanticismo y magia....Y tu lo hiciste guiada por la mayor de ellas " El amor a los tuyos "
Deseo que tu corazon de niña, te acompañe siempre...Besos encantados y gracias por tu visita amiga....Lucia.

Sindel dijo...

Es hermoso poder desnudar el corazón y dejar ver lo que llevamos dentro de él. Y más hermoso es cuando eso tiene feedback con la persona a quien se lo mostramos.
Las fotos me encantaron, es una bella travesura :)
Un besito.