miércoles, 24 de noviembre de 2010

INSTANTANEAS DE POR AQUI

























9 comentarios:

Any dijo...

Tortas fritas! mate y río, perfecta combinación para un domingo por la tarde
=D

Neogeminis dijo...

Qué lindo paseito nos trae en fotos!...gracias por el convite!
besos!!

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo!, ¡qué ganas que me dieron de volver a Montevideo!
Gracias por las fotos, ¡qué hermoso el color del agua!

Besos.

LUNA dijo...

Alfredo Zitarrosa (10 de marzo de 1936, Montevideo, Uruguay - 17 de enero de 1989, en la misma ciudad) fue un cantante, compositor, poeta, escritor y periodista uruguayo, considerado una de las figuras más destacadas de la música popular de su país y de toda América Latina.

Santiago Vázquez (Montevideo, Uruguay, 1787 - Río de Janeiro, Brasil, 1847), político y diplomático uruguayo.

Fue uno de los 28 miembros de la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado que funcionó entre 1828 y 1829, y que redactó el texto de la primera constitución uruguaya.
Participó en el sitio a Montevideo, que tuvo lugar entre 1825 y 1828, en el cual integrando las fuerzas orientales, luchó junto a argentinos, para liberar esa ciudad de la ocupación brasilera.
Bajo el gobierno de Fructuoso Rivera se desempeñó como ministro de Gobierno y de Relaciones


Bueno, pues estás aqui
Los terrenos linderos al pueblo Santiago Vázquez sobre las desembocaduras del arroyo San Gregorio, cañada del Peral y arroyo de la Tortuga son de propiedad municipal y abarcan casi mil hectáreas, incluyendo los correspondientes al Parque Lecocq y algunos terrenos cedidos a otras instituciones. El resto del área es propiedad privada.

Otra zona que integra esta Area de Paisaje Natural Protegido, y que será, junto a la del Parque Lecocq, motivo de notas posteriores, es la denominada Barrancas de Melilla, donde permanece un relicto de lo que era otrora el monte indígena del Departamento de Montevideo.

En la vasta área que alcanza, como mencionáramos, 2500 Há., se han podido observar unas 140 especies de aves, a las que nos dedicaremos en la próxima entrega, varias especies de anfibios y reptiles, y un número destacado de mamíferos.

Los peces constituyen un apartado importante, ya que la zona es destacada por sus cualidades para la pesca, tanto artesanal como deportiva. Diversos relevamientos permitieron confirmar la presencia de bogas (Leporinus sp.), dorado (Salminus maxillosus), carpa europea (Cyprinus carpius), patí (Luciopimelodus pati), sábalos (Prochilodus platensis), tamberas (Pogonias chromis), roncaderas (Micropogonias furnieri), pejerreyes (Odonthestes brasiliensis), bagres (Iheringichthys sp.), tarariras (Hoplias malabaricus), pirañas (Serrasalmus natereri), además de mojarras, dientudos, castañetas, lachas y sardinas. Los ejemplares de corvina son cada vez más escasos.

Merece una mención especial la carpa europea, cuyas poblaciones han ido en aumento a lo largo de los últimos años, comprobándose la existencia de ejemplares de muy buen tamaño y quilaje, siendo muy buscadas por los pescadores deportivos, ya que ofrecen una muy apreciable lucha. Los pescadores artesanales las capturan mediante el uso de redes, y el producido por su comercialización se está convirtiendo paulatinamente en su principal fuente de ingresos.

LUNA dijo...

Humedales del Santa Lucía

Premio para la Señora!!!!! ha ganado una muñeca chochona!!!!!!!!

Andri Alba dijo...

Preciosas imágenes, gracias por compartirlas.

Un abrazo,

Andri

Andri Alba dijo...

Me llamó la atención tortas fritas. Chulísimo!!!

CAS dijo...

GRACIAS!!
Es un placer que mi paseo sea tan bien acompañado.
A Luna debemos agradecerle que nos ilustre con tanta generosidad. Se ha ganado el título de COLUMNISTA de esta página!!!

LUNA dijo...

gracias y encantada!!!!!!!Peocuraré estar a la atura jjJajajaja
besitos