sábado, 8 de enero de 2011

COMIENZOS DE ENERO




Por estas fechas la costa rochense se puebla de jóvenes que ansiosos van en busca de libertad y disfrute, antes de reanudar a mediados de enero, las obligaciones pendientes, llámese trabajo o estudios.

Corren en manada hacia el este, desde todos los puntos del país,para hacer de esos sitios en la costa atlántica, un paraíso de libertad y divertimento. Música, beberajes, romances, ausencia de tutela paterna y/o materna, celulares como única vía de comunicación, prescindir del saco y corbata, de libros que no sean de pasatiempo y extender la noche hasta casi el mediodía, descubriendo la vida entre el oleaje y la arena es cita obligada, mochila en la espalda, haciendo dedo y compartiendo una casa para  4 entre por lo menos 20 huéspedes como población flotante, pudiendo a veces ser más porque el arroz jamás a punto, da para un plato más (y cómo no habría de dar....?)

Y como dijo el poeta:

JUVENTUD
DIVINO TESORO
YA TE VAS PARA NO VOLVER....

(Rubén Darío)

Bueno...tampoco está prohibido para los de mi edad, pasar por allí, y comer algún fruto del mar en un paradorsito de la costa, comprarse un collar de caracoles, caminar descalza por calles de tierra, y sambuyirse en el mar para sentirse diosa hippie renacida a pleno sol y yodo, libre y sin ataduras, experimentando  en plenitud las ganas de vivir.

Claro, después toca volver y cuando regresa el hijo pródigo, poner varias tandas de ropa a lavar con suerte en el lavarropas automático, mientras entre dormidos, agotados y con poca onda, comentan  con  reticencia de su aventura que como esos días, son de su absoluta exclusividad, mientras enguyen con voracidad, lo mejor que hace la vieja: las milanesas!!!




3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Y si, uno crece, y las cosas cambian.

Pero yo no volverìa a tener 18. Prefiero mis 50.

no todo es alegrìa en la juventud.

Un abrazo.

CAS dijo...

Bravo Gaucho!!! Asi habla un hombre de estas tierras....jajaj, a lo hecho pecho. A darle vida a los años como dice Arjona(lo mejorcito que ha dicho).
Cuando quiera venga por estas costas, hay disfrute para todas las edades.
(y conste no me paga ninguna oficina de turismo para que lo diga, es que es lindo este Sur....)

LUNA dijo...

Cass jajajajajaja cuando vuelve el hijo pródigo...¿de la guerra?jajajaja

Creo que todas las edades tienen su sitio para perderse, pero....mejor no mezclar...los sitios claro!!!!!

Besitos y disfrutar de tan buen clima!!!!!!