miércoles, 16 de febrero de 2011

DE PASO POR EL SOLIS CON TREMENDOS MUSICOS

 crónicas sencillas de lo que me conmueve



















Un disfrute, un derroche de placer oir, ver y formar parte -mínimamete- de la grabación del DVD del grupo LA TRIPLE NELSON acompañada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por Yanella Bía. 

Fuerza, ternura, blues, rock, empuje, contagio....

En particular me conmovió el cantante y guitarrista de la banda, Christian Cary y su voz tan dúctil capaz de acompañarse solo con su guitarra entonando una melodía que habló sin letras ni palabras, desgarrar blues en solos de guitarra que erizaban la piel y una fuerza y un carisma especial para acompañarse de un público que fue dócil a sus encantos. Tanto batería (Rafael Ugo) y bajo (Paco Pintos) conmovieron también con sus destacadas interpretaciones. 

Desde la platea compartimos la creatividad y calidad de estos músicos que nos llevaron a entonar coros, a utilizar como instrumentos nuestras llaves, a aplaudir a rabiar. Un público atento, discreto como suele ser el uruguayo, tan respetuoso hasta en un concierto de rock. 

Una emoción compartida entre escenario y público. El Solís, un lugar que cobijó la emoción y el descubrimiento -para algunos como yo- de un grupo que hasta ayer no era parte de "mi" música, pero que hoy me hace buscar sus temas y disfrutarlos a pleno.

A la salida, el grupo que formó parte de la propuesta de disfrutar este espectáculo necesitó comentarlo y seguir saboreandolo. Nos fuimos cerquita hasta el Pony Pisador, lugar de gente joven y allí disfrutamos de una buena pizza, cerveza y un duo que recorrió un repertorio variado, desde Sabina, Spinetta hasta Los Olimareños. 

En fin que nos fuimos a dormir a pura música y emoción: el momento superó expectativas. Ahora a esperar el DVD para disfrutarlo!










9 comentarios:

Balamgo dijo...

Esos son los pequeños placeres de la vida.Y por tanto, hay que disfrutarlos...
Saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Un buen momento, sin dudas.

Tienes suerte de haber estado allì.

Un abrazo.

gustavo dijo...

música por música, cass.
http://www.youtube.com/watch?v=UkBVMiR9tbk
y el mismo grupo con la sinfonica de burgos...ay, estuve a punto de ir a ver esta actuacionnnnnn
besos.

G a b y* dijo...

Qué linda experiencia! Me eriza la piel leerte y sentir que todo lo que compartes es tan tuyo como mío. Sentir desde el costadito izquierdo (corazoncito con garra y nobleza) lo propiamente uruguayo.
Soy una enamorada de mi tierra. Y me enamoran aún más, esos detalles que se pueden vivenciar con placer y modestia. Un gran teatro como el Solís, que no es solo galanura de obras para elegidos, es también popular, es rock, es murga, es todo ritmo y espectáculo que se entrega para quien guste disfrutarlo. Había escuchado la Triple Nelson, pero admito que no más de un par de temas. Ves? has despertado mi antojo de más! :-)
Ay vecina, y el Pony Pisador y sus pizzetas! Genial! Me alegra mucho que hayas pasado tan maravillosa velada!
Besitos vecina!
Gaby*

G a b y* dijo...

Gracias por la data Cass! En el Parque Rodó me queda bárbaro! Así que estaré pendiente!
El otro día llevé a una amiga de Argentina que llegó con su familia a conocer Montevideo, y estuvimos por allí, y justo empezaba a tocar la sinfónica en el lago. Este va a ser un año de mucha movida cultural, así que hay que aprovechar!
Más besitos!

yonky dijo...

Ubiera ido solo de pura curiosidad principalmente para husmear como fusionaba el rock con la sinfonica.Escuche la propaganda,pero no me animè.Me cuesta aun tirarme al agua con estos experimentos(viejo carcaman),pero segun lo que veo a la cronista que mandè le gustò por lo que no descarto una futura incursion.

Verónica Marsá dijo...

Genial la mezcla, amiga!
No es la primera vez que se unen estilos diferentes, es igual que mezclar texturas o experimentar en la cocina, siempre que tengas los materiales necesarios, sean de buena calidad y seas un maravilloso alquimista, el éxito está asegurado, como ha sido en este caso.

Me alegra que lo pasaras bien, me ha llegado parte de esa alegría tuya! Yo, contigo! Con los amores que te devuelvo del día 14, no no te devuelvo los tuyos, te doy nuevos de los míos, amores de amiga de cada día, de la madrina patrullera más chupiguay de la historia, de la que me pone floripondios en la cabeza y yo me dejo!

Ŧirєηzє dijo...

excelente recomendacion (tambien buscare a Demian de Hesse)..
gracias por compaartir este momento con nosotros...
la musica de fondo me atrapo...

un abrazo
:-)

Rossina dijo...

SNIF, acá no lo puedo escuchar. Veré más tarde. Entre el Solis y el Pony...todos vecinitos de mi casita "splendida".